El silencio duele

Pues aquí tengo mi primer comentario. Me sorprende a mi misma. Desde que creé el blog he estado pensando cómo comenzar a escribir, cuál sería el tema indicado. Y venga a pensar y el blog seguía en blanco. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero comenzar con una campaña de publicidad denunciando la violencia de género no entraba en mis planes. También es verdad que no sabía muy bien en qué estaba pensando cuando creé el blog. El caso es que he encontrado este cartel que forma parte de una campaña de publicidad que se llama El silencio duele. La desarrolla APAV que es la Asociación Portuguesa de Apoyo a las Víctimas.

Denuncia los malos tratos contra las mujeres. Me ha parecido muy original. Dura. Sutil. Creo que es muy buena. El slogan apenas se lee, si os fijáis está abajo del todo, como si fuera un pie de página, junto al logotipo de la Asociación. Aunque visualmente se centra en la violencia física la psicológica está muy presente, con ese gesto de silencio que procede de un brazo masculino. Es otra forma de acoso, no es violencia física, ni moral de esa que dicen que se basa en las palabras. La violencia y el silencio…. Dicen por ahí, y dicen bien, que todo comunica. También el silencio.

Ahora que releo me gusta el título de este primer post.  La verdad es que a mi sí que ‘me dolía’ verlo vacío y guardar silencio por miedo a no tener nada que decir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: