Sedientos de deporte

Recuerdo siendo niña, y seguidora de La Penya, las tardes del sábado pegada al televisor viendo el básquet en La 2. De repente un día todo se acabó porque pasó al digital y en casa no teníamos. Sólo se podía ver fútbol. Ojo, que soy una fiel espectadora de todo, -casi todo- partido que televisan -, pero en lo que a baloncesto se refiere… he estado años sin poder ver un partido. Vale, se puede ir al pabellón, pero por la razón que sea… soy más de tv.

basquet.jpg

Los dos últimos años he podido disfrutar como hacía mucho que no disfrutaba, del baloncesto. El fantástico grupo de jugadores que ha conseguido reunir Pepu en la selección han resucitado esas tardes de antaño. Porque no sólo juegan, sino que disfrutan. Y eso, en mi opinión, es lo que les hizo el año pasado CAMPEONES DEL MUNDO, y este SUBCAMPEONES DE EUROPA.

El espectador no es ajeno a esa sensación, y por eso no ha sido difícil volcarse con ellos. Lo mismo ha ocurrido con el tenis, y por eso disfruta de los interminables y constantes partidos entre Nadal y Federer, que son en cada torneo y cada máster como los Madrid-Barça de la Liga. Estamos, los españoles digo -que es lo que yo sufro-, sedientos de deporte. Tenis, baloncesto, voleibol, atletismo, hockey hierba, ¡hasta la Copa América de Vela es capaz de enganchar a algunos! Y eso que sólo hablo de este último verano que si me voy más lejos… balonmano, fórmula 1, motociclismo, gimnasia… ¡Con tantos canales de televisión y no podemos ver las competiciones!

deporte.jpg

Vamos, que el fútbol será espectáculo pero lo que es reflejar esos valores que se le suponen a la práctica deportiva poco. Y si no, sólo hay que escuchar a Aragonés en una rueda de prensa. Patético. Ojala aprendieran los futbolistas profesionales del compañerismo, del respeto por las reglas, del trabajo en equipo y del respeto a los demás. Valoraran la disciplina y se superaran a sí mismos. Entonces el espectáculo estaría justificado.

2 comentarios to “Sedientos de deporte”

  1. elgordo Says:

    Lo que no acabo de entender es por qué sólo hablas de equipos españoles y deportistas españoles. Cierto que la selección de basket, o Mayte Martínez o los del voley son admirables, pero hemos de tener cuidado y no caer en esa identificación deporte-patria que nos venden los medios, que acabamos tragándonos eso de Alonso=bueno, Hamilton=malo, que es negro e inglés!

    Me permito incluir a: la selección de Fiyi de rugby, que se ha metido en cuartos, Elena Isinbayeba, Svetlana Tchousouvitina, Valentino Rossi, Marcos Baghdatis, la sele femenina de hockey de Argentina, Katerina Kluft, Haile Gebreselasie, el Liverpool,… y un montón de gente admirable.

    De verdad, me ha gustado mucho tu post pero me asusta asociar admiración y españolidad. ¡Que vivan el cañón del Colorado, el queso francés y la catedral de Burgos!

  2. laescondida Says:

    Gracias por inaugurar los comentarios del blog!!! Me ha hecho muuuucha ilusión. 😉

    Estoy deacuerdo contigo en que mi comentario se refiere demasiado ‘al deporte patrio’ como tú dices. Supongo que ha sido el hecho de las constantes comparaciones entre las selecciones de fútbol y de baloncesto las que me han llevado a recordar otras figuras del deporte de élite nacional.

    Y ahora me detengo en el punto deporte de élite. Tú has pecado también al considerar sólo derporte de élite en la fantástica enumeración de figuras del mundo del deporte internacional. ¿No es deporte el que realizan las chicas del Olimpico 64? ¿O las féminas del Atlético de Madrid? ¿O las excursiones de senderismo de los cuatro abogados de tal bufette de Serrano? ¿O de todos aquellos que cuando vuelven de trabajar se ponen las zapatillas y se van a correr un rato por el retiro?

    A mi también me ha gustado tu post, pero tampoco es bueno asociar el deporte con el de élite. Creo que entre el tuyo y el mio queda la cosa más completa.

Responder

