Cambia el modelo

El pasado mes de junio las paradas de autobús de Madrid se convirtieron en soporte de una campaña de la Fundación Síndrome de Down. Se realizaron cuatro posters distintos, bajo el lema ‘Cambia el modelo. Tiene síndrome de down y mucho que ofrecer’ Las imágenes os las adjunto en este post, y como veréis muestran en todos los casos a personas con síndrome de down que parecen estar anunciando un champú, un reloj, unas gafas o la colección de otoño de El Corte Inglés.

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El objetivo de la campaña es anunciar una nueva tarjeta de crédito mediante la cual los usuarios colaboran con la Fundación sin necesidad de realizar aportaciones económicas. Al mismo tiempo, la Fundación ha realizado una importante tarea de sensibilización ante el colectivo de personas con síndrome de down en la sociedad madrileña.

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Me extraña que la Fundación no tenga ninguna referencia a esta campaña en su página web. Mucha gente puede haber llegado a la web de la Fundación después de haber visto los posters en las marquesinas de autobús, y no identificar tan rápido una con la otra. Además, facilitando los materiales de estas campañas, podrían haber contribuido a su difusión por otros medios o canales.

También me sorprendió ver el logotipo de la Fundación Lealtad en los carteles. Supongo que con lo recientes que eran los casos de Anesvad e Intervida la Fundación consideró importante incluir garantías de transparencia y de buena gestión para conseguir los objetivos de captación de fondos que pretendían con su tarjeta.

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8 comentarios to “Cambia el modelo”

  1. Olga Says:

    ¡Eh! Yo también escribí sobre esto:
    http://www.labroma.org/blog/?p=1377#comments

    “Lo primero que hice cuando lo vi, al llegar a casa, es buscar la web de la entidad y los carteles para reproducirlos en el blog. Aún no los he encontrado, quizá no están y por eso estaba pensando que es importante reproducir las campañas en las que invertimos en nuestra web, porque puede haber gente a quien le guste y quiera compartirla… y en el momento no tenga la cámara de fotos”.

    Con tu permiso, te robo las imágenes.

  2. la broma » Blog Archive » Cambia el modelo Says:

    […] encontrado todas las imgenes que buscaba en este blog: La escondida. Precisamente es el sitio de una de las participantes en nuestros […]

  3. laescondida Says:

    Supongo que tuve suerte, porque llegó a mis manos una memoria de la Fundación… asi que pude escanearlos y me animé a compartirlos en el blog.

  4. YCT en naranja Says:

    “Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones.”
    Joder que suerte tengo! Conozco varias rosas únicas.Ellas no se pueden esconder. A veces lo intentan. Hay cosas tan visibles!!!.Muak

  5. JL, MA, Anna y Abril Says:

    Gracias por colgar los carteles porque también me ha costado encontrarlos. Un saludo.

  6. El blog de Anna » En prensa Says:

    […] la CEMCS de la Conferencia Episcopal ha entregado un premio ¡Bravo! 2007 a la campaña “Cambia el modelo” de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, realizada por la Agencia DDB, la Universidad de […]

  7. fabian Says:

    me gusto mucho su pagina

  8. ,Cheap Trendy Earrings Says:

    Just detailed info. Much appreciated!

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