Crisis

Se acerca una crisis.  Me di cuenta el viernes. Me derrumbé. Estoy cansada. Pronto tocará un cambio. Porque no hay motivación ninguna en mi día a día… laboralmente hablando. Realmente no es exacto; creo en los fines, pero como se suele decir: ‘el amor no es suficiente para que una relación funcione’.

crisis.jpgComo decía, estoy cansada. De de que mi departamento sea el cubo de la basura de la organización. Seguro que tener esta sensación no es nada nuevo, y que todos en algún momento así lo hemos sentido. Pero con eso de que todo es comunicación (ojo, no he dicho que’ todo comunica’, porque si la dirección de mi organización así lo viera no estaría yo atravesando esta crisis ) pues sigue cayendo basura sobre mi mesa mientras los proyectos que pretenden mejorar la deficiente comunicación de la organización con sus socios, y con sus empleados, esperan el visto bueno de esa misma persona a la que se le llena la boca afirmando que ha apostado fuerte por la comunicación.

¿Qué significa apostar fuerte por la comunicación? Su forma de entenderlo es contratar a un periodista y pretender que un departamento de comunicación sin recursos, consiga resultado alguno. Y encima, los proyectos parados porque siempre hay otra cosa más importante.

En plena crisis, y tratando de poner un poco de orden en todo lo que se me venía encima, salí a correr para que mis compañeros de piso no se llevaran la peor parte. Y en eso se me ocurrió que quizá debiera preguntarle a la dirección qué entiende por comunicación. 2+2=4. Después, según vea su disposición, hacerle ver lo que significa gestionarla. Y si consigo no tener la impresión de estar hablando con la pared, volveré a poner encima de su mesa esos proyectos.

2 comentarios to “Crisis”

  1. Olga Says:

    No te servirá de consuelo, pero me siento identificada. Quizá no se trate exactamente de la misma situación porque en el proyecto donde trabajo de momento tenemos mucha autonomía, sino por la actitud de las otras personas, las que deciden.

    Son muchas veces las que dicen “apostamos”, las que hablan de principios y luego nos decepcionan. Y lo que me sorprende es que cuando criticamos esto nos miran con cara de no ser conscientes de esa decepción. Se sorprenden. En muchas ocasiones se creen que están logrando esa apuesta.

    Creo que este artículo va en la dirección quizá de ese “valor emocional” al que te refieres en el anterior artículo. Es complicadísimo implicarse y no decepcionarse a una misma cuando se escribe un blog y… te autocensuras. Medir lo que expones, medir lo que callas… ESTO es comunicación, estos son los retos que tenemos tanto las y los profesionales como la ciudadanía en general (que olvida que también es comunicadora individual y colectivamente), ¿no te parece?

  2. laescondida Says:

    Me encantaría que la ‘autonomía’ en mi curro estuviera complementada por una buena dirección de la Dirección. Quizá suene un poco soviético, pero saber hacia dónde y cómo es lo que nos permite a los profesionales disfrutar con garantías de la autonomía, creatividad o iniciativa.
    Está claro que es una batalla que tenemos que librar todos los días, y… algunos es más complicado.

Responder

