Luchar contra el tópico

He estado navegando por internet con la intención de encontrar qué se había escrito del seminario al que asistí el pasado martes. El título: ‘la imagen de las personas con discapacidad en el sector audiovisual’. He encontrado pocas referencias. Tan sólo la página web de la Fundación ONCE, organizadora del seminario, algún portal de Servimedia y algún otro periódico digital que copia literalmente la nota de prensa.

Cuando asistes a este tipo de seminarios no esperas que te cuenten nada que no hayas oído antes, pero si al menos, llevarte tres pinceladas que despierten algún oscuro rincón de tu cerebro. En este caso, mi objetivo era conocer algún resultado del Comité de Apoyo a las Personas con Discapacidad en los medios audiovisuales, cuyo manifiesto se firmó en marzo de 2007.

offthetopic.jpg

Resultados: Inauguración pobre y electoralista del Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda; intervención central de Pedro Erquicia que no supo sino hacer un repaso a lo que TVE ha hecho en favor de la discapacidad; Demasiadas excusas por parte de Pedro Pérez (FAPAE), Jorge del Corral (UTECA), Alberto Andreu (Telefónica) y un titubeante comienzo de Antonio Montero (Contrapunto) para el que como para tantos otros la conferencia fue, gracias a Albert Espinosa, reveladora.

Menos mal que por fin llegó. Algo tarde, que es lo que tiene el puente aéreo, pero llegó.  Salvó la jornada y sin quererlo, Albert dio una charla magistral. No vuelvo a salir sin mi grabadora. ¡Me encantaría poder subir el audio! Porque se notaba que Albert sabía de lo que hablaba. Desprendiendo buenas dosis de humor negro, puso todos los puntos que se les habían olvidado a los ponentes anteriores. Se ganó a todo el público. A algunos, les dio una lección.

Brevemente: – Cuando hablemos y contemos la discapacidad hay que hacer un esfuerzo para luchar contra el tópico. La discapacidad no es sufrimiento. – Antes de contar, aunque creas saber, pregunta, toca, comparte. No transmitas el miedo a lo desconocido.

Una cuestión: ¿No os parece que la web de la FAPE, que firma el manifiesto, debería incluir algo en su web sobre el seminario?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: