Mujer deportista y guapa. Un coctel irresistible para el periodismo.

mujerdeporte.jpgIrritante,  vergonzoso y desagradable. Es la sensación que me han producido hoy Manu Carreño y su compañero de deportes en las noticias de Cuatro. Lo peor es que hoy son ellos pero mañana otros. Da pena.

Después de unos minutos musicales con Wilco, que actuó anoche en La Riviera en Madrid, llega el tiempo de los deportes. Entre el Barça, Schuster y la Fórmula 1 (que da más juego ahora que en temporada) le toca el turno al Master femenino de tenis de Madrid cuyas semifinales se disputan hoy mismo pero que en cuartos dejó un interesante partido entre la rusa María Sharapova y la servia Anna Ivanovic. ¿Alguna referencia al partido? Ninguna. Simplemente demasiadas a la belleza física de ambas y comentarios fuera de lugar sobre cuál de las dos es más guapa. Si atendemos a las imágenes… entre los picados y los contrapicados no llegaron a mostrar ni siquiera un peloteo. El caso es que terminó la información y no sabía cuál de las dos había ganado.

No es la primera vez ni será la última. En este caso me pregunto si alguna compañera de redacción de Cuatro les habrá hecho algún comentario a sus colegas. Espero que sí, porque me asustaría pensar que es ese el estilo propio de televisión que pretenden.

Desde el punto de vista del periodismo, es un ejemplo para poner en las universidades sobre lo que no se debe hacer cuando se habla de información deportiva. (Vale, las dos son modelos, pero resulta que están disputando las semifinales de Master Series de Tenis) Me pregunto qué pasaría si María Escario o Cristina Villanueva se dedicaran a realizar este tipo de comentarios sobre el culito de unos o los pectorales de otros. Supongo que se les tildaría de poco profesionales, vulgares, ordinarias y chabacanas. Bueno, pongan una ‘o’ en los últimos dos adjetivos y tendrán la impresión que han causado hoy Carreño y compañía en Noticias Cuatro.

La Foto es de Octavio Rojas.

Anuncios

3 comentarios to “Mujer deportista y guapa. Un coctel irresistible para el periodismo.”

  1. Rafa D Says:

    Tronca, no te olvides de la presentación, de cómo se ufanaba el gilipollas de Manu Carreño de no conocer a Wilco… solo le faltó decir que eso eran cosas “de maricones”.

    En bonito lugar nos dejan a los aficionados al fútbol: putos anormales que ni sabemos de música ni de nada ni nos importa más que el puto madrid. Que asco.

    Machistas e ignorantes. Boicot a Antena 3.

  2. laescondida Says:

    Supongo que hay que empezar enviando una queja a la cadena. Que ellos no tengan vergüenza no significa que los demás perdamos la elegancia. El problema es que cuando entras en la web de cuatro es complicadísimo dar con la forma de hacer llegar una queja o sugerencia. Se puede mandar un mail a la dirección de correo electrónico de Noticias Cuatro, pero seguro que no lo leen. Qué importante es crear espacios a través de los cuales los clientes, usuarios, puedan expresarse y saber que aquello llega a algún sitio porque recibimos respuesta.

  3. galko Says:

    Yo también lo vi y me pareció sonrojante. Es algo que se repite demasiadas veces.
    A Rafa sólo decirle que vale, que boicoteamos Antena3 si él quiere, pero que esto que comentamos ocurrió en Cuatro, jeje.

    Enhorabuena por el blog. A ver cuando laescondida se da una vuelta por Mercadeo Pop…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: