Silencio culpable.

El domingo  un joven de 16 años, Carlos, fue asesinado.  Carlos, junto con otros compañeros, se dirigía al barrio de Usera  donde iba a mostrar su apoyo a los vecinos ante la marcha convocada por las Juventudes de Democracia Nacional bajo el lema “contra el racismo antiespañol, contra la inmigración”. En el metro un simpatizante de esta organización fascista que había estado en la concentración, acabó con la vida de Carlos de un navajazo. Este comunicado de la Coordinadora Antifascista resume y denuncia los hechos. También encontramos abundante información en La Haine .

Es una vergüenza que los medios de comunicación, de forma unánime, se refieran a este asesinato fascista como si se tratara de una reyerta entre bandas. Niegan de esta forma una realidad: que los crímenes xenófobos no han dejado de crecer en los últimos años y que la presencia de las organizaciones de extrema derecha es cada vez mayor. Además, la impunidad con que cuentan sus protagonistas no hace sino seguir incrementando el número de estas lamentables acciones.

agresion.jpg

De todos los ciudadanos debe ser la tarea de exigir responsabilidades políticas ante estas acciones. Que concentraciones con lemas e imágenes descaradamente xenófobas y racistas sean legalizadas, como la del pasado domingo, son sin duda una falta de respeto a los vecinos y ciudadanos. El silencio de la sociedad ante estas agresiones es un silencio culpable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: