Rostros sin nombre

sinnombre2.jpgMe cruzo con él casi a diario. Ocurre al salir del tren, mientras voy al trabajo. Entonces él está ya ahí, trabajando. Limpiando la calle. Muchas veces, sobre todo en invierno, le veo apenas los pies porque el frío me obliga a ir encogida. Otras veces me fijo más porque hay algo en él que despierta mi curiosidad.

Pocas veces nuestras miradas han coincidido y es cuando ocurre que me pregunto su nombre, o intento adivinar qué música le gusta, cuál es el útimo libro que ha leído o en qué bares podría encontrarle.

Me cruzo con ellos y me pregunto cómo serán. Cada día, en determinado momento, 50 metros antes o 40 después; al salir de casa o cuando vuelves de trabajar. Algunos pasan inadvertidos pero otros parecen decir algo más. ¿Cómo se llamará? ¿A qué se dedica? ¿Por qué le brillan los ojos? ¿Qué estará pensando?

Es curioso cómo en este mundo tan globalizado, en el que mantenemos contacto y conocemos la vida y deseos de cientos sin rostro, parece que hayamos perdido la capacidad, necesidad, virtud, -¿cómo llamarlo?- de poner nombre a aquellos con que nos cruzamos y de quienes sólo conocemos su rostro.

¡Ah! La foto es de Imrishale. Gracias.

Una respuesta to “Rostros sin nombre”

  1. Punk`d_nNd Says:

    En un objeto sin rostro, se esconde esa humildad, un callejon que me llevara a saber su historia, pero que se conforta con entender a los que le despistan. Es que nadie verá jamás tanto dolor mas que en los ojos de alguien que ha contemplado el pasar de los tiempos, y que al ver las nubes volar, bajar y ascender, jamas supo el sabor de la lluvia… La luz que me puede mostrar es la que me va a traicionar de esta sociedad… Que nada fue, que todo es… Todos la odian y la necesitan. El bien lo sabe.

    “Déjame Seguir”

Responder

