Rebuscando entre las estanterías

libros.jpgAcabo de terminar de leer un libro. Uno de esos ladrillos de 500 páginas -mal llamados best-seller– que en apenas un año desde su publicación cuentan con 10 ó 12 ediciones.  No soy muy dada a este tipo de lecturas facilonas, ficciones con un cierto contexto histórico que aunque traman argumentos bien construidos pero que en la mayoría de las ocasiones  llegan a perder, por la vorágine poco seleccionada de acontecimientos o por el anhelo de conseguir un número de páginas, la principal virtud que puede adornarles: el entretenimiento.

Como decía no suelo decantarme por este tipo de novelas, pero reconozco que de vez en cuando actúan como una terapia que me impulsa a hacer un ejercicio de reflexión antes seleccionar la siguiente lectura. Es, como esas tardes en que llegas a casa y necesitas, (repito: NECESITAS) tragarte tres cuartos de hora de lo que te pongan en televisión. Que tu mente desconecte y tu conciencia te permita el gusto de descojonarte de las frivolidades y ridiculeces de los tipos de Gran Hermano o de lo patético que resulta ver a Arturo Balls y a Fernando Tejero en una serie tan cutre como Gominolas.

Y como no quiero caer en un circunloquio (esto lo rescato de  otra reciente lectura, En El Cielo con Diamantes, de Senel Paz) retomo el tema de lo bien que sienta un superventas para descansar las neuronas y disfrutar de cada párrafo de la próxima lectura. Tengo pocos pendientes de leer en mi biblioteca (se imponen unas compras) y dudo entre Música para Camaleones (Truman Capote), Buzón de Tiempo (Mario Benedetti) o El Asalto (Reinaldo Arenas). Necesito algo más reciente. Definitivamente tengo que ir de compras.

Anuncios

4 comentarios to “Rebuscando entre las estanterías”

  1. Rafa D Says:

    El Asalto muy especialmente y casi toda la obra de Reinaldo Arenas no vale la pena; si no hubiera sido por su militancia anticomunista no lo conocían ni en su casa.

    Senel Paz sí es un escritor cubano bueno, bueno, como Pedro Juan Gutiérrez o Miguel Ángel Fraga: y son críticos con su realidad sin caer en lo panfletaria y cuidando la literatura.

  2. Juani Says:

    Estoy totalmente deacuerdo con Rafa D. Si lo que quieres es enfrascarte en una buena lectura, descarta a Reinaldo Arenas.

  3. galko Says:

    Opta por cualquiera de Charles Bukowski. Su libro Hollywood es fascinante, he perdido la cuenta de las veces que lo he leído.
    Yonki, de William Burroughs, creo que también te gustaría.

  4. Michael Hernandez Says:

    Esto que publicó Juan Abreu, escritor cubano, en Barcelona Review les puede servir para entender un poco el singular universo literario de Arenas, más allá de las impresiones personales que a cada quien les suscite la lectura de sus libros. Un saludo, lectores, que por desgracia no somos muchos ya en el mundo.
    http://www.barcelonareview.com/13/s_resen.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: