Un poco de campo

No hay nada mejor que salir de Madrid en estas fechas y huir de las masas humanas ataviadas con pelucas de todos los colores, de las compras, las luces de navidad, de las exaltaciones de amistad, de los pedos sin sentido y de los millones de niños que durante estas dos únicas semanas al año parecen olvidarse de la consola y salen a la calle con el objetivo de  pedir (caramelos), pedir (juguetes), pedir (una hamburguesa- una pizza) y pedir (etc, etc, …)

campo.jpgPara huir de todo eso acabé el año y comencé el nuevo con los colegas en la serranía alta de Cuenca. Olía a pino y a estufas, el aire frío de la sierra te cortaba los labios y en los bares, además de la cerveza, se agradecía un buen caldito casero. Fueron 5 días, instalados en Beteta. Uno de ellos hicimos un recorrido que partía de Carrascosa de la Sierra y que nos llevó durante un par de horas entre los pinos y piedras  de la Hoz Somera.

campo_2.jpgEl recorrido es bastante sencillo, y como ha llovido más bien nada que poco este otoño  los caminos no se hacían pesados por el barro y las rocas no resbalaban. En la fuente de las Losas, ya llegando al arroyo vimos las huellas del frío invierno. El arroyo tenía tramos que parecían pequeños lagos helados… ¡y los troncos por los que cae el agua de la fuente estaban completamente congelados!

Me encanta esta sierra, a la que vengo desde cría y que pienso seguir visitando. Y es que han sido muchos buenos momentos los que he pasado aquí.  En la foto de abajo a la derecha, un pino ha crecido en plena roca. ¡Estaba a unos 20 metros de altura! A la izquierda, una vista desde uno de los puntos de esta pequeña Hoz Somera. Es genial pararse unos instantes y observar. Sobre todo en verano, por aquello del frío.

¡Feliz Año!

campo_3.jpg  campo_01.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: