23

Naciste un día como hoy, hace 23 años. Un día antes de que los reyes dejaran en casa la ansiada televisión de color. Mamá no pudo vernos la cara de alucinadas que pusimos cuando abrimos ese enorme paquete, porque tú llegaste con antelación y estaba cuidando de ti en el hospital.

Ese día se sembró en la familia una semilla que creció contigo y que sigue dando frutos cada día. Durante 17 años aprendimos qué es la solidaridad, el esfuerzo, la superación, el sacrificio. Aprendimos el significado de la palabra tolerancia, y aprendimos a ser pacientes. Aprendimos que lo que parece diferente no lo es tanto, que por fortuna no hay dos personas iguales, y que no hay que pedirle a nadie nada que no pueda dar.

Supongo, porque era muy niña, lo duro del duelo cuando naciste, cuando nos dijeron que tenías síndrome de Down. También en los momentos en los que te operaron siendo muy pequeño, de la cardiopatía. En ningún momento imaginamos entonces que tendríamos que pasar por un duelo todavía peor…

Me sorprendo a veces conversando contigo. Imaginando todo lo que podríamos hacer no siendo ninguno ya, tan niños. Pero no es creencia en el más allá, sino una tremenda nostalgia que invita a la imaginación a dibujar un futuro que no le corresponde.

Mi futuro y mi presente seguirán siendo como tu, a veces queriendo y otras sin quererlo, nos enseñaste durante 17 años. Pero también porque desde hace 23 ninguno de nosotros es igual. Es mejor.

Gracias.

Anuncios

2 comentarios to “23”

  1. Elvira Says:

    Escondida, piensa que sobre solidaridad y superación tú también nos enseñas a los demás. Gracias por compartir lo que a veces te cuesta tanto, si no es aquí, en este rincón.
    Ah! me ha encantado Beteta. Sí, iré, iré.
    Un lujo el regalo que me hiciste por mi cumple…

  2. Rafa Says:

    Bueno, finalmente encontramos la causa por la que eres la mejor.

    Tú también eres un regalo para todxs nosotrxs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: