Quiero jugar de delantero centro

delanterocentro.jpgSe refería Camus en La Peste, a la figura del medio centro. El puesto de medio centro, decía, es el mejor puesto de un equipo “El medio centro es el que distribuye el juego. Y distribuir el juego es todo el fútbol”

Siempre he sido medio centro. Aún ahora, cuando entro en la recta final de mi carrera deportiva, no consigo salir de ahí. Se supone, que con los años uno se va yendo hacia atrás, a realizar tareas de contención, a aportar experiencia y veteranía y a dejar que los kilómetros, los hagan las jóvenes. Sin embargo ahí sigo: corre para arriba que el ataque tiene buena pinta;  zumbando para abajo no nos fastidien en un contraataque; escuchando como piden la pelota en la izquierda y dando voces para que defienda la derecha.

En el curro, también estoy en medio. Entre la dirección, los compañeros y los que se apuntan al carro. Porque en el curro, además, tenemos jugador número 12, que es el que aparece de cuando en cuando para ofrecer una alineación distinta, fastidiarte el plan de trabajo y hacerte rehacer la agenda. El caso es que en el curro, no dejo de oír, constantemente… ‘necesito esto’, ‘a ver si se te ocurre lo otro’, ‘anda que se te dan bien estas cosas’. La diferencia con el equipo es que no puedo distribuir  y cada vez tengo menos espacios, menos capacidad de movimiento. A veces, cuando me siento libre de marca, soy yo la que pide, pero la pelota tarda en llegar y pocas veces llega. 

Creo que si tuviera 15 años menos y comenzara a jugar ahora, sería portera. El portero es, como dice Galeano, un solo. Pero ahora lo que quiero es estar al borde del área contraria. Pedir la pelota, que llegue, y empujar. Y saborear ese instante. Quiero jugar de delantero centro.

La foto es de Kermese.

3 comentarios to “Quiero jugar de delantero centro”

  1. Elvira Says:

    El partido del lunes en Barcelona no fue lo mismo sin tí. Se te recordó y nombró…, con MUUUUUCHO cariño.

  2. cesar manuel ojeda Says:

    yooo lo unico qe deseo es juga el futbol y q algen con el tiempo me entrene como los grande y alguna vez llegar a jugar en una liga superior y tambie ayudarle a my familia tambien soy joven solo tengo 17 años y la mayoria de la jente me dise q tengo talento pero a todo nos falta algopor aprender ademas vivo en chile la desima region dode yo vivo hay mucha cosas malas y me gustaria canbiarla con el futbol !!my pacion.me puedan yamar al 82434402

  3. laescondida Says:

    Cesar, sólo puedo decite que lo intentes. Que luches con todas tus fuerzas para coseguir tu sueño. Que no sea por las ganas que le has puesto. Suerte.

Responder

