Diferentes somos todos

Doy, vía Vector-Pixel, con este cartel realizado por el estudio de diseño Herederos de Juan Palomo. Se presentó a  una exposición colectiva en XI edición de Motiva que tiene lugar estos mismos días en Gijón.  Es una muestra urbana que se coloca en los mupis de la ciudad. El título de la muestra de este año, ¿diferentes?

El cartel me ha gustado mucho, primero por ser tan simple. Fuera de grandes alardes de grafismo, hace llegar el mensaje de una forma a mi parecer elegante e impactante. Es un mensaje que a quienes trabajamos en el tercer sector y tratamos de eliminar clichés de los colectivos ‘diferentes’ nos gustaría soltar en más de una ocasión, pero no podemos porque debemos ser políticamente correctos. A propósito de la muestra de carteles de Motiva, he buceado en Internet con el fin de encontrar otros, sin éxito. Tan sólo La Nueva España, tiene algunos colgados a muy baja resolución y un tamaño mínimo en su web.

Y con respecto a la diferencia, os dejo el slogan de la camiseta del Club Amigos de Alcorcón, una asociación de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad de Madrid: “Diferentes somos todos” (¡Imbécil!)

 

Anuncios

3 comentarios to “Diferentes somos todos”

  1. Peter Punk Says:

    Me gusta eso de “diferentes somos todos”… porque ¿quién demonios se atreve a definir la norma? Quiero decir ¿dónde está el límite de la diferencia?
    Lo que dices me ha recordado al efecto Mozambique, lo de “el diferente eres tú”. Este efecto lo describió un explorador q pasó años en una tribu africana y todos los días observaba a los hombres de la tribu y pensaba “q costumbres más raras, q personas tan distintas!!, q extraño todo!” hasta q poco a poco se fue dando cuenta de q el diferente era él, q era él quien no cuadraba allí, pero los hombres de la tribu no lo habían dado tal importancia.

  2. Rafa Says:

    “El antropólogo inocente” de Aidan Bartley.

    La putada es que, después de leerlo, no puedes comer lechuga sin reirte.

    Y no cuento más.

  3. Elisa Says:

    Realmente más claro no se puede ser… ni más impactante.
    Aunque como campaña publicitaria quizá habría quitado lo de “imbécil”, o no… no sé, tampoco hay que ser políticamente correctos cuando en la primera parte del cartel no lo somos… hummmm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: