Para romper el silencio

Cinco recomendaciones literarias, en el día del libro, para romper el silencio de las últimas semanas…

  1. Ébano, de Ryszard Kapuściński
  2. Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago
  3. El lobo estepario, de Herman Hesse
  4. El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry
  5. Vida de Pi, de Yan Martel

También os remito al post relacionado con el día de hoy que más me ha gustado de los que he leído hasta ahora. Comunicación Cultural inaugura una sección titulada palabras olvidadas. Interesante y prometedora. ¡Habrá que vigilarla!

4 comentarios to “Para romper el silencio”

  1. Rafa Says:

    Pues para romper el silencio no has dicho nada de nada.

    La falta de noticias siempre es buena (No news, good news), significa que has estado entretenida en cosas más interesantes que han ocupado tu atención más allá de alimentar tu blog. Y desde luego que eso es bueno. Y que no falte.

    De cualquier manera, suscribo fervientemente las cinco referencias, aunque algunas se me aparezcan demasiado clásicas o poco atrevidas.

  2. Peter Punk Says:

    Ya he leido dos de la lista, a Hesse y por supuesto, El Principito. Si te gusta Hesse, lee el Siddharta. Es un libro increíble, para mí fue una verdadera revelación.

    Me ha llamado la atención el primero… ahora estoy leyendo a Paul Auster y las Cronicas de Narnia, pero tal vez me anime con ese.

  3. laescondida Says:

    Es muy difícil recomendar cinco libros cuando recomendarías 120. Hay millones de clásicos que se han quedado fuera, y también recomendaciones que como sugiere Rafa, podrían ser más atrevidas. Ébano es tan revelador como Shiddharta, que también he leído y que como a tí, me parece increible. Ébano te lleva a África. Y cuando de verdad llegas, te das cuenta de que en Ébano, está África.

  4. Elisa Says:

    Pues la verdad que a mí El Lobo Estepario me desilusionó un poco… me esperaba otra cosa. Quizá porque tardé demasiado en leerlo y había puesto muchas expectativas. Es como cuando vas a ver una peli que todo el mundo ha dicho que es buenísima y al final dices: chico, pues no era para tanto…
    Me gustó más el Siddhartha, también te lo recomiendo

Responder

